Criszoe

Quienes somos

KJ - Criszoe S.L. somos una ganadería joven y dinámica, criadores selectos de la cabra Florida, caracterizada por su gran productividad y capacidad lechera.

Uno de nuestros principales objetivos es conseguir la máxima sanidad posible en nuestros animales. Poseemos todas las calificaciones sanitarias y trabajamos intensamente en mejorar el status sanitario de nuestros rebaños.

Otra parte de nuestra explotación es la venta de hembras reproductoras y machos para sementales, que previamente se han seleccionado después de un trabajo de mejora genética. La selección de los animales se basan en aspectos productivos y en aspectos morfológicos.

La ganadería se encuentra en la localidad de Alcazar de San Juan (Ciudad Real), y forma parte del nucleo selectivo del programa de mejora genética de la raza caprina florida, ACRIFLOR (Asociación de Criadores de Cabra Florida) - www.acriflor.org

Sanidad

Calificaciones sanitarias actuales de nuestra ganadería:
Para nosotros es importante obtener el máximo status sanitario de nuestra ganadería por tres razones primordiales: razones económicas, por motivos de salud pública y en tercer lugar, pero no menos importante, por la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

La prevención mediante la aplicación de un correcto plan sanitario en el rebaño permitirá el incremento de la producción, la obtención de un producto de mejor calidad y garantizará un uso más eficiente de los recursos.

Amparo Santos Hispan (Veterinaría de Criszoe)

La sanidad animal conforma un factor indispensable para el desarrollo de la ganadería, de hecho de nada serviría disponer de una genética, manejo o producciones con un elevadísimo nivel si todo esto se nos puede venir al traste en un momento determinado por no minimizar los riesgos de forma adecuada en sanidad animal. Un animal que no esté sano y presente alguna patología es imposible que muestre todo su potencial genético de producción y transforme eficientemente el alimento en leche. Por otro lado al mejorar el nivel sanitario mejora paralelamente la longevidad del animal consiguiendo un mayor número de lactaciones medias por cabra y unas producciones vitalicias más altas.

La sanidad animal resulta de vital trascendencia para la salud pública por la transmisión de enfermedades procedentes de los animales al hombre, son las llamadas zoonosis, todos hemos oído hablar de brucelosis o tuberculosis por mencionar las enfermedades de este tipo más conocidas, sin descartar otras muchas posibles. Por eso en Criszoe trabajamos para ofrecer al consumidor productos con las máximas garantías sanitarias y de calidad. Si el animal está sano el consumidor está protegido.

En Criszoe estamos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, y qué duda cabe que con el bienestar animal, por eso sabemos que es más importante la prevención de las enfermedades y su control que la realización de tratamientos convencionales con el coste económico y ecológico que ello conlleva y además muchas veces limitados por motivos de seguridad alimentaria. Por eso nuestro empeño en conseguir que todos los animales de nuestra ganadería tengan el mayor status sanitario posible. En definitiva, más vale prevenir que curar.